TIPOS DE MAQUILLAJE

Bases de maquillaje

Algunas personas lo llaman base, otras maquillaje, otras pote… Sea como sea es uno de los productos más utilizados del maquillaje y son pocas las personas que poseen un cutis excelente y que pueden prescindir en su vida cotidiana pero cada persona debe utilizar el producto más adecuado a las características de su piel ya que existen bases para piel grasa, para piel seca y para piel mixta.

Para elegir bien tu tono es necesario que realices una prueba antes de la compra, algunos expertos creen que se debe probar en el antebrazo, otros que en el cuello y que nunca debe existir gran diferencia con el tono de la piel para evitar cortes o rayas de color en el rostro.

A continuación realizaremos una clasificación según el tipo de producto y sus características:

Base líquida

Crea un aspecto natural y cubre las imperfecciones del rostro, además del maquillaje puede contener agua o aceite. Además de cubrir suele añadir grasa a la piel por lo que es imprescindible desmaquillarse todas las noches si no quieres tener granitos.

 

Base en crema

Actualmente es el maquillaje que está más de moda, consiste en una crema hidratante que busca dar un poco de color y crear un aspecto de “buena cara”, pero en contra no tapa imperfecciones. Algunas también vienen acompañadas de protección solar o incluso con antiarrugas.

 

Base en polvo

Es la mejor opción si lo que buscas es no tener ni un brillo o si no tienes tiempo más que para un retoque. Los contras son que no tapa imperfecciones, es muy difícil que consigas un look natural ya que la gente se “va animando” y cada vez se aplica más y más polvos hasta que parece que llevan una careta.

 

Base Cake Makeup

Se utiliza muchísimo para fotografía y para maquillaje corporal, su acabado se conoce como “cara de terciopelo”, cubre muy bien las imperfecciones y ofrece un resultado mate pero no deja una rostro natural sino que se nota que se ha utilizado maquillaje.

 

Base en mousse

Cubre las imperfecciones y deja un acabado parecido al de “Cake Makeup” pero en este caso tiende a resecar la piel.

Base mineral

Producto que nos ayuda a proteger nuestra piel de alergias o productos que ayudan a la aparición de acné.

Base de crema autobronceadora

Es la base que menos se nota junto con la base de crema con color ya que su resultados se obtienen de forma gradual, un contra sería la difícil igualación de color en todas las zonas de la cara ya que hay que prestar una mayor atención a la zona de la barbilla, de las patillas y de la nariz.

BASES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s