PHOTOSHOOT/TEORÍA

Tips para un perfecto photoshoot

  1. Atrapa la luz: es muy importante no crear sombras en tu cara ni en tu figura. Un dato curioso: algunos modelos comentan que primero hacen la pose y luego se mueven para captar mejor la luz y no al contrario.
  2. El baile del fotógrafo: debes tener unas nociones básicas de fotografía y de tu propio cuerpo si el fotógrafo se sitúa en un ángulo inferior al de tus ojos te hará parecer más alta pero si de primer plano le sitúas una de tus piernas parecerás total mente desproporcionado. Asegúrate de moverte siempre salvo que él te indique lo contrario.
  3. La importancia de confiar en el fotógrafo y el equipo: Es muy poco probable por no decir imposible que un fotógrafo realice una sesión en la que piense que pueda por algún casual salir mal. Hay muchas personas que han dedicado horas  a preparar la sesión y si son profesionales nada de lo que hagan saldrá mal.
  4. Modelo y el entorno: Una vez escuche a un actor que cuando entraba al escenario o iba a comenzar a actuar en una sala, poseía esa sala, los modelos también tienen que sentir el espacio y fundirse en el.
  5. Nunca muestres como te sientes: En esta profesión es difícil porque siempre vas a estar “de cara al público” por lo que tienes que hacer un esfuerzo por controlar tus emociones.
  6. Nunca te apoyes: ¿Por qué los modelos no tienen celulitis o tienen unos culos redondos y esbeltos sea en la postura que sea? Además de unos cuerpos cuidados e impresionantes, hacer mucho ejercicio y por supuesto un buen retoque fotográfico tienen un truco: nunca se sientan ni se apoyan sino que hacen que están sentados y mueven la cadera un poco para mostrar más glúteo, es el movimiento conocido como: bootytouch.
  7. Para tener una buena foto no tienes que mostrar todo tu cuerpo: Sabemos que para ser modelo un poco de egocentrismo tienes que tener pero… ¡no seas de los que acaparan las fotos! Una buena foto con consiste en la cantidad de cuerpo mostrada si no en la calidad de la pose
  8. Si no te gusta un look te aguantas: ¡Fuera divas! A las personas no le gusta trabajar con modelos que necesitan ser adorados ni que necesitan ser protagonistas, para triunfar tienes que ser versátil y saber adaptarte a cada momento.
  9. Se consciente de tu cuerpo: los mejores modelos saben exactamente lo que ve el fotógrafo cuando realizan una pose y además de tus gestos se consciente del espacio que dejas por ejemplo entre las piernas o entre tu cuerpo y tu brazo, siempre han de ser amplios.
  10. Estudia y entrena: ni las agencias buscan modelos mediocres ni los diseñadores buscan modelos analfabetos. Practica a todas horas con una cámara o delante del espejo y estudia diseñadores, marcas, estilos…

TIPSn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s