PHOTOSHOOT/TEORÍA

Principales tipos de sesiones de fotos

Modelaje editorial

En los casting no se busca a gente dulce y guapa si no que al igual que en pasarela prefieren a “gente rara”.

Suelen ser fotografías serias con poses un poco más complicadas que para fotografía comercial.

La mirada de los modelos suele estar perdida y la temática suele mostrar narcisismo o materialismo.

Un truco para triunfar: sitúate por encima de los demás y ante todo mucha confianza.

Modelaje comercial

Se busca a modelo comercial que transmita alegría, felicidad y ante todo que tenga una cara bonita.

Debes salir bien ante todo pero es importantísimo la interactuación con el producto, mediante la pose y mostrando el sentimiento que desee transmitir la marca a sus consumidores.

Un truco para triunfar: Cuidado con las manos y como sujetas el producto, nada de manos rígidas ni dedos juntos que te hagan parecer un robot la naturalidad ante todo.

Escaparatismo

Muchas veces las marcas a veces buscan sorprender a sus clientes con modelaje en escaparates. Esto requiere mucha fuerza física ya que debes aguantar durante mucho tiempo la misma pose así que no te dificultes la vida y no hagas cosas complicadas.

Antes de entrar observa el espacio que tienes para poder interactuar con los muebles o el producto, como siempre recuerda que eres esencial pero aun más esencial es el producto nunca lo tapes ni hagas nada que le haga quedarse en un segundo plano, si en el objeto aparece la marca que siempre aparezca recta y legible.

Cuando realices un cambio de postura aproximadamente cada tres minutos haz movimientos naturales y premeditados, se elegante.

Un truco para triunfar: Muchas personas intentarán distraerte gritándote cosas, haciéndote foto, dando toques al cristal… por eso te aconsejamos que no mires a la gente directamente, mira por encima.

Modelaje de pelea, deporte

En este tema se pueden dar dos tipos de modelaje o bien que sea para un tema deportivo o bien que sea para una sesión de fotos editorial. En el primer caso como es natural se deberá buscar a un modelo que sea capaz de mostrar todos los músculos y esté en plena forma física.

En el segundo caso hay que destacar que se buscan modelos que sean capaces de realizar el llamado “ugly pretty”, es decir modelos muy guapos y guapas pero que realizando una pose poco… vamos a denominarla elegante siguen quedando igual de bien en las fotos.

Durante la sesión de fotos te pueden pedir que interactúes con máquinas, balones… al mismo tiempo que te piden que muestres la ropa y que salgas bien.

Un truco para triunfar: realiza poses parecidas a las del deporte de verdad pero muy exageradas, realiza el gesto y congélalo para que el fotógrafo pueda capturar la imagen con mayor facilidad pero a ti te de la libertad de movimiento, en el caso que no puedas congelar la pose como por ejemplo en un salto recuerda que no debes olvidar los faciales.

Modelaje con temperaturas bajas

Los catálogos de ropa no se realizan en las temporadas de venta de dicha ropa; es decir, los bañadores se fotografían en invierno y los abrigos de piel en verano.

Algunos modelos prefieren pasar frío, otros prefieren pasar calor, eso depende de cada uno pero nunca debes olvidar que tu cara y tu cuerpo deben permanecer siempre impolutos.

Debes pensar en caliente o en frío y luchar por combatir el clima ya que cuanto más te concentres, más rápida será la sesión y menos tiempo estarás pasándolo mal.

Un truco para triunfar: algunos modelos piensan en situaciones de extremado calor o frío y otros tienen a personas que mediante un ejercicio de relajación les hacen imaginarse que están en otros lugares

Modelaje bajo el agua

Algunas sesiones de fotos para los propios portfolios de los fotógrafos de carácter editorial requieren que el modelo se sumerja en una piscina.

Para que queden bien no se hacen cerca de la superficie si no que hacen bajar a los modelos al fondo de la piscina. Ahora bien los modelos bajan acompañados por submarinistas con una bombona de oxígeno para evitar que se ahoguen o tengan que subir y bajar muchas veces y por otro lado tienen una boya o un cabo con un peso al fondo de la piscina, en ella meten un pie y así se ayudan para permanecer en el fondo ya que de otra forma por la inercia del cuerpo llegarían a la superficie en cuestión de segundos.

Un truco para triunfar: no tengas miedo de que algo te puede pasar, la ropa no suele pesar apenas y con un simple gesto tendrás a 3 o 4 personas que te sacarán en 10 segundos. Intenta echar poco aire por la nariz ya que esto hace la foto se estropee así como crear espuma con tus pies.

Modelaje en pareja

Muchas veces te pedirán que hagas una sesión de fotos con otra persona, te dirán que sentimiento quieren que muestres, a veces será ira, otras lujuria, otras amor…

Recuerda que es muy importante perder el miedo a la otra persona y si puedes, antes de la sesión entabla conversación para conocer mejor a la otra persona y poder trabajar mejor con ella.

Por otro lado es raro que contraten a personas que no se conocen ya que el tiempo es hora y así se ahorran el tener que ver a los modelos pasar por situaciones incomodas.

Si tu pareja es una persona famosa te pueden ocurrir dos cosas: o bien que sea modelo y además de salir en la fotografía puedas aprender o bien que sea famosa y no tenga ni idea de como posar, así que prepárate para ayudar o ser ayudado.

Un truco para triunfar: Intenta que la foto sea un 50-50 ni dejes que la otra persona destaque ni intentes destacar tu más que la otra persona. Para ello no es necesario que aparezcan las figuras de igual modo sino que si solo sale una parte tuya y la otra persona entera intenta que esta tenga la fuerza necesaria para transmitir lo que te piden y viceversa.

Modelaje con animales

Vamos a ser realistas el modelaje con animales da miedo, porque claramente rara es la vez que te pondrán con un perro o un gato. Pero como los animales sienten el miedo ¡Tranquilidad ante todo! Si el animal te nota nervioso va a estar nervioso, tienes que ganarte su confianza.

Aunque sea un animal doméstico no realices muchos movimientos a la vez, haz movimientos leves y nada de posturas forzadas y que muestren ante todo vanidad, eso es lo que se suele pedir.

Piensa que el animal también tiene que salir bien y que hay un 100% de posibilidades de que en algún momento de la sesión el animal haga algo inesperado que si consigues interactuar con ello y eres capaz de posar a la perfección en ese momento conseguirás la mejor foto de tu portfolio.

Un truco para triunfar: Ponerte en la piel del animal y sus connotaciones.

Modelaje para otros países y caracterización

Parece una tontería pero tienes que conocer las culturas y sus tradiciones para poder realizar un modelaje adecuado a cada país. No puede hacer poses eróticas para un país conservador ni gestos religiosos en un país que no se conozca lo que significan.

Un truco para triunfar: Estudia a otros modelos, en internet hay todo tipo de fotografías pero sobre todo te será fácil encontrar de modelos chinos, indios, europeos y estadounidenses.

TIPOS DE PHOTOSHOOT

Un pensamiento en “Principales tipos de sesiones de fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s