RUNWAY/TEORÍA

Modelos de pasarela… ¿Qué hacen exactamente?

Vamos a ver todos sabemos que las modelos desfilan, salen por una puerta, recorren un pasillo y se meten de nuevo pero antes y después del desfile ¿Qué hacen?

Empecemos por lo primero, el modelo llega a donde vaya a ocurrir el desfile, la mayoría de las veces se encontrará a fotógrafos de revista en el mismo parking, entra con su acreditación y se dirige al backstage.

Allí encontrará el vestuario, y entre los potros de ropa estará una marcada con su foto y nombre. Esta ropa estará ya planchada y ordenada ya pueden llegar a cambiarse una media de cinco veces durante un desfile.

A medio vestir o aun sin vestir comenzarán a maquillarte y a peinarte en una zona especial para ello.

Una vez terminen con tu maquillaje terminan de cambiase ayudados por estilistas o estudiantes de moda y se dirigen a la puerta de salida para el desfile, allí se colocarán por orden de salida.

Aquí es donde aunque los nervios afloren hay que permanecer tranquilo y concentrado.

El diseñador revisará uno por uno a los modelos, realizará cambios o pedirá retoques.

La fila va avanzando y se va sintiendo la adrenalina, saben que todos los ojos están pendientes de ellos y empiezan a entrar en pánico por miedo caerse.

Y al fin salen, con paso tranquilo pero firme. Avanzan de manera ágil sin detenerse un solo instante a retocarse un escote que enseña más de lo que debe o un ala de un sombrero caída.

El desfile es un éxito y la gente aplaude pero los modelos ni sonríen, saben que es por la ropa y no por ellos.

Continúan hasta el final y sienten todos los objetivos apuntando hacia ellos, ahora si que deben ser profesionales, como hemos comentado ya en anteriores post la foto es muy importante, es lo que se mostrará en revistas de moda, telediarios, blogs…

Giran y se van, andan hasta el final posan y salen para cambiarse otra vez de ropa hasta que por fin sale la última prenda. Vuelven a desfilar todos por última vez ya más despacio y con poca diferencia entre modelo y modelo, ya con paso más serio, más informal e incluso a veces aplaudiendo y sonriendo.

Una vez que regresan al backstage no se cambian, se dirigen a otra zona donde los fotógrafos pueden captar los detalles, a veces si el backstage esta separado de la pasarela se hacen en ese recorrido antes de desfilar y otras hay un fotógrafo que permanece con los modelos por todo este proceso y son esas fotos las que se ofrecen a la prensa.

Una vez que todo esto acaba se cambian de ropa ya a su propia ropa y a algunos, a los más importantes les dejan entrar al kissing room, sala donde los invitados vip y parte de la prensa entran a felicitar al diseñador.

Esto sería el escenario perfecto hay que tener en cuenta que muchísimos desfiles no poseen el presupuesto para tener esta infraestructura y contratar a tantas personas por lo que los modelos suelen servir además de para lucir la ropa de maquilladores, estilistas… e incluso a veces les piden que laven la ropa, la planchen y la ordenen.

MODEOS DE PASARELA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s