EVENTOS/TEORÍA

¿Qué me pongo para ir a un evento?

Ya hemos visto como debemos saludar cuando acudimos a un acto, pero igual de importante es la forma de ir vestido a dicho acto. La vestimenta señala la relevancia y solemnidad del acto. Por eso hoy vamos ha hacer mención especial a algunas consideraciones sobre la etiqueta.

CABALLEROS

FRAC

Se confecciona normalmente con género de primera calidad, del llamado “grano de pólvora”, en colores negro o azul noche. Las vistas serán de seda, aconsejablemente mate. El pantalón será del mismo género, y llevará encima de las costuras de los costados una trencilla de seda de unos dos centímetros y medio. Por otro lado esta el chaleco, será siempre blanco, en género de piqué; y puede ser cruzado o sin cruzar.

El Frac es una prenda para llevar exclusivamente de noche y en lugares cerrados, su principal finalidad es: para fiestas, cenas íntimas, representaciones teatrales (ópera principalmente), bailes, recepciones, etc.

CHAQUÉ

Se confecciona esta prenda con “vigoña”, combinado con el cásico pantalón de “corte” (género rayado con listas más o menos acentuadas a base de los colores negro y gris) y un chaleco del mismo género. El color del chaqué es negro o gris marengo y el chaleco puede ir desde una amplia gama de grises hasta los beiges.

El chaqué es una prenda de etiqueta de día, apropiada para ceremonias de tipo social: bodas, primeras comuniones, recepciones, etc. Se usa esta prenda siempre que se quiera dar una categoría elevada al acto. También es aceptable en gala y media gala, ya que su uso abarca todos aquellos actos que tengan lugar en el espacio de tiempo comprendido entre las nueve de la mañana y la caída de la tarde.

SMOKING

El smoking se confecciona con el mismo género que el Frac, así como el color. La americana puede ser de diseño cruzado o sin cruzar, pero siempre debe de abrocharse con un solo botón; además, consta de unas solapas de seda.

Cabe destacar que en verano está permitido usar la americana de smoking de color blanco, siempre que se combine con el pantalón clásico.

Es una prenda esencialmente de noche, utilizada en fiestas en las que no impera una etiqueta severa, véase: bailes, espectáculos, fiestas, verbenas, etc.

MUJERES

Las reglas suelen ser menos estrictas . En cuanto a las mujeres vamos a diferenciar la forma de vestir en función del momento del día en el que se desarrolle el acto.

MAÑANA

Cuando se tiene un evento por la mañana, como puede ser una recepción, se puede asistir vestida igual que se haya ido a trabajar. Partiendo de la base de que se va a trabajar con una vestimenta adecuada (traje).

TARDE

La indumentaria tiene que ser un poco más elegante. Se admite un poco más de color en el maquillaje, bisutería más atrevida, etc. Sobre todo, es muy importante la calidad del tejido para que una prenda destaque.

Por ejemplo: a un cóctel se debe ir vestido de fiesta, evitando los trajes largos. También se admiten mangas cortas, volantes, etc; siempre que no se caiga en lo ordinario.

NOCHE

Se admite mucho más en cuanto a complementos, formas, colores, maquillaje, etc. Aunque siempre hay que tener presente que es mejor quedarse corto.

Se utiliza el vestido largo o traje de noche. El largo está cerca del tobillo y siempre se utiliza con tacones y bolso pequeño.

que me pongo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s