EVENTOS/TEORÍA

Entrevistas y algo de protocolo

Tan importante es la presencia de una persona, como su forma de actuar. No sólo hay que saber vestir de una forma adecuada, si no comportarse en consonancia a la situación en la que se este.

Dicen que la primera impresión es la que permanece, por eso a la hora de ser modelo o de acudir a un acto, hay que saber como Saludar.

Hay muchas formas de saludar, por eso hay que saber a donde vamos y el tipo de gente que nos vamos a encontrar para saber cual es el saludo más adecuado en cada situación.

Por norma general las mujeres son las que inician el saludo. La ventaja es que ellas marcan las pautas del saludo y el modo en que los hombres deben saludarlas. Esta norma queda anulada cuando hay una autoridad presente; en ese caso, es está quien inicia el saludo.

Apretón de manos

Es el saludo más extendido en la sociedad occidental. Utilizando este tipo de saludo corremos menos riesgos, pero hay que saber hacerlo de forma correcta. Un apretón de manos se debe hacer:

Con firmeza: se debe de hacer un apretón de manos con seguridad.

Mirando a los ojos: así denotamos interés. Además podemos acompañar el gesto con una frase tipo “Encantado/a”.

Acción comedida: no debe ser un apretón de manos excesivamente largo.

Ambas manos: se utiliza para recalcar la cordialidad del saludo.

Retirar guantes o sombrero: esto es algo obligatorio en los hombres antes del saludo, en cambio, las mujeres no tienen la obligación.

Abrazo

Es un saludo más efusivo. Suele ser utilizado entre hombres y personas que ya tiene confianza previa. Tiene lugar normalmente con motivo de alguna ocasión especial o felicitación.

El besamanos

Lo indica la señora con la posición de la mano a la hora de saludar; pero también pueden realizarlo los hombres aunque no sea indicado por la señora, como señal de deferencia. Se realiza de la siguiente manera.

Pies y piernas juntas y espalda recta. Se levanta la maño de la señora y junto a una leve inclinación simulamos besar la mano.

IMPORTANTE: La mano nunca se besa, es suficiente con hacer el gesto. El acto del beso tampoco debe ser sonoro.

Son detalles muy sencillos y fáciles de aprender, pero que pueden marcar la diferencia, así que no dudéis en ponerlos en práctica.

Como siempre, esperamos que esto os ayude y que nos pidáis ayuda sobre lo que necesitéis.

ENREV Y PROTOCOLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s