ENTRENA/TEORÍA

La importancia de la mirada

La mirada es una técnica muy importante en la vida cotidiana se suele utilizar inconscientemente y refleja todas las emociones vividas sin reparo alguno pero cuando se trata de posar hay que saber trasladarse a estos hechos para poder transmitir los sentimientos mediante las expresiones de los ojos.

  • Tristeza: el recurso más utilizado es pensar en algo triste, en alguna muerte de un ser querido o un pensamiento desagradaba.
  • Amor y felicidad: es la sonrisa en los ojos, se busca el brillo así que un truco es permanecer atento a donde están los focos o el sol para que te reflejen mejor el brillo.
  • Soledad y buenos recuerdos: aunque parezca mentira son muy parecidas en ambos casos has de mirar a un punto indefinido en el horizonte pero en el caso de la soledad la mirada será baja, caída y en el caso de los buenos recuerdos hacia arriba.
  • Superioridad e incredulidad: ¡abre los ojos! Ese es el mejor truco y si sabes sube una ceja, pero de manera sutil.

Pero la mejor manera de aprender es practicar, muchos actores visualizan secuencias de películas y tratan de imitar a los protagonistas en sus diferentes interpretaciones así que ya sabes… ¡Un espejo y a practicar!

DDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s