BASICOS/TEORÍA

Tipos de modelos

Editorial

Son básicamente los modelos que salen en las sesiones de fotos del interior de las revistas.

Pasarela

Estas modelos son las que conocemos como modelos exóticas el canon de belleza es distinto de las modelos de belleza tradicionales, suelen ser raras y la gente de la calle las denomina feas pero tras los focos de la pasarela se convierten en extravagantes chicas, patrón a seguir de las adictas a las tendencias. Son muy delgadas y tienen unas medidas fijas, ya que de lo contrario no entrarían en la ropa.

Comerciales

Son modelos que transmiten los insights de los productos mediante su imagen y por ello sirven para convencer al consumidor de la venta de un producto.

Showroom modeling

Los showrooms son exhibiciones de la ropa de las diferentes marcas a los diferentes puntos de venta o a otros diseñadores pueden ser o bien con una sola modelo que se va probando la ropa o pequeños desfiles en el mismo taller o casa del modisto.

De partes del cuerpo

Sobre todo para nuncios de cremas de manos, de cremas de pies, de joyería, de bisutería… es corriente que la modelo que posa no sea la misma que pone sus manos para mostrar el producto, en este sector es muy corriente los montajes y si hablamos de spots publicitarios las tomas las hacen distintas personas y si os fijáis nunca salen en la misma escena los brazos y su cara o sus pies.

Sexy

Son las modelos para ropa interior, bikinis, trajes de baño… También podrían entrar las chicas pin-up girl o chicas playboy. Las medidas son totalmente distintas, suelen tener más curvas. Tienen la forma del cuerpo de reloj de arena.

Deportes

Aquí es donde aparecen los modelos que trabajan su cuerpo con el deporte diariamente, se debe aprender como posar para destacar los músculos, las chicas deben estar fibrosas y no tener mucha masa muscular.

Pequeñas y grandes modelos

Como hablaremos en entregas futuras a veces los estándares de la moda se rompen y existen top models muy bajitas o voluptuosas. Suelen hacerse famosas por ser fotografiadas por fotógrafos famosos en situaciones extremas y pueden llegar incluso a cerrar un desfile de moda. Suelen ser las it girls del momento.

Adolescentes, niños y cougar

La mayor parte de las modelos que aparecen en los anuncios suelen ser jóvenes, da igual que anuncien cremas anticelulíticas o cereales para adelgazar. También funcionan como inspiración para otras jóvenes y no podemos olvidar que la mayor parte de las modelos de pasarela entrarían dentro de esta categoría.

Los niños suelen formar parte de campañas de publicidad, catálogos de ropa, de juguetes… En este caso además de belleza se requiere que sean capaces de expresar con facilidad muchas emociones, que sean fáciles de trabajar con ellos y que no sean tímidos.

En contra posición estarían los modelo cougar, no son utilizadas ni para fotos de glamour ni para pasarela, suelen ser para catálogos de ropa.

1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s