BASICOS/TEORÍA

Estatura, peso, edad y otras características

Estatura y peso

La altura ideal para mujer se situaría entre el 1,75 y el 1,80 para pasarela. Hay que tener en cuenta que para pequeñas pasarelas, showrooms o sesiones de fotografía comercial el rango varía. La altura baja hasta 1,70 e incluso en algunos casos o bien por el físico, rostro o actitud puede descender hasta 1,68.

Retomando el tema de las modelos de pasarela su cadera no debe superar los 90 cm y el pecho debe estar entorno a las talla 85.

En el caso del peso varía según el país en el que se desee trabajar. Básicamente el cuerpo debe mostrar una delgadez saludable. En España el índice de masa corporal (IMC) inferior a 18 no pueden desfilar en Mercedes-Benz Fashion Week.

En el caso de los hombres la altura gira en torno al 1,80 y 1,93 pero no existe un peso, estatura y masa muscular exactos. Dependiendo de si se busca un modelo de bañadores o un modelo para pasarela se buscará una marcada musculación o todo lo contrario por lo que es difícil dar cifras concretas. Pero si se tuviese que dar unas medidas estas serían: de pecho 95 105 y 75 a 80 de cintura.

Edad

Todos sabemos que los modelos comienzan sus carreras a una temprana edad. Los verdaderos descubrimientos suelen tener los 14 años pero la edad a la que las agencias siguieren como ideal es entre los 16 a los 18 ya que la madurez es mayor y es un mundo muy difícil en el que siempre hay que tener una segunda opción debido a que son muy pocos los que logran vivir de él y muchos los que dejan los estudios para luego darse cuenta que nunca alcanzarán su sueño.

Generalmente la edad final es a los 25 años al menos en pasarela. Para fotografía comercial es necesario que existan modelos de todas las edades ya que los productos anunciados van relacionados con tipo de cliente dentro de un determinado rango de edad.

Otras características

Y para terminar os dejamos unas ideas clave que iremos desarrollando en el blog:

  • Por tener una gran altura y delgadez no significa que puedas ser modelo
  • Tu físico se debe adaptar a las pautas de belleza del momento
  • Cómo decían los autores clásicos la proporción es belleza
  • Tanto para pasarela o para fotografía has de ser fotogénico
  • Tus piernas han de ser largas y tus ojos expresivos
  • Si estas empezando… se versátil hasta que te hagas un hueco y puedas tener tu estilo propio

    boton1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s